Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

556 HA MERCEDES URUGUAY


556 Ha MERCEDES-URUGUAY

UBICACIÓN
Sobre ruta 2
A 3 Km de Mercedes

CARACTERISTICAS
Campo mixto con indice productividad 72 con 243 ha aptas para agricultura, 8 ha forestales, 77 ha ganaderas con pasturas y el resto bajo con riesgo inundación por grandes crecidas.
Apto para haras (fue club de polo cuenta con 3 canchas), caza y pesca deportiva ya que figuró tiempo atrás como coto de caza de pluma.
Actualmentes se siembran 50 ha de soja y restos mantienen 500 cabezas hacienda bajo avena o pradera natural


SUELOS CONEAT
Suelos
DESCRIPCIÓN SUELOS CONEAT
7.1
Comprende áreas litorales marítimas o continentales recubiertas con espesores variables de arenas, fijadas por vegetación psamófila, ubicadas en los Dpto. de Rocha y Maldonado y todos los cordones arenosos asociados a la costa marítima y platense existentes en los Dptos. de Canelones, Montevideo, San José y Colonia. También corresponden a este grupo los médanos arenosos localizados en las proximidades de los ríos Negro y Yí. Estas arenas y los Arenosoles Ocricos (Dunas Arenosas) asociados son de muy baja fertilidad y excesivamente drenados, aunque existen áreas deprimidas por drenaje pobre y muy pobre (a veces con pequeños espesores de turba), con vegetación hidrófila. En las proximidades de la costa, la vegetación es psamófila mientras que en el interior, normalmente existe vegetación de pradera estival, de tapiz ordinario y algo abierto. En estas áreas están localizados la mayoría de los balnearios, existiendo plantaciones forestales mayormente de pino marítimo y algún uso pastoril muy limitado. Este grupo integra las unidades Angostura y Balneario Jaureguiberry en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 4.

9.5
Se encuentra fundamentalmente en el Dpto. de Soriano en la región de Ruta 14 (Paso de Lugo), en las proximidades de Mercedes, y en menor extensión en los Dptos. de Río Negro y Paysandú. Existen algunas áreas dispersas en las proximidades de Molles, Dpto. de Durazno. El material geológico corresponde a areniscas con cemento arcilloso de color rojizo. El relieve es suavemente ondulado, con predominio de pendiente alrededor de 2% y laderas ligeramente convexas, que conforman lomadas suaves. Los suelos corresponden a Brunosoles Subéutricos Lúvicos, a veces Típicos de color pardo muy oscuro a negro, textura franco arcillo arenosa a franco arenosa pesada, fertilidad media y drenaje moderadamente bueno a imperfecto (Praderas Pardas arenosas). Como suelos asociados pueden presentar Vertisoles Rúpticos Lúvicos (Grumosoles) y Planosoles Dístricos Ocricos, a veces Melánicos y Argisoles Dístricos Ocricos Abrúpticos, a veces Típicos (Planosoles arenosos, Praderas Planosólicas y Praderas Pardas máximas arenosas). El color de los horizontes superiores es pardo grisáceo, oscuro la textura es arenoso franca y son de fertilidad baja e imperfectamente drenados. El uso es pastoril agrícola con predominio de especies estivales. Integra la unidad Cuchilla del Corralito de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 114.
3.4
Este grupo corresponde a las planicies de arroyos del litoral oeste, como la existente en el arroyo Negro comprendidas en las regiones de la formación Fray Bentos, presentándose por lo tanto en los Departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Existen en el Dpto. de Durazno algunas planicies de arroyos de similares características como la del Aº Villasboas, que se han integrado en este grupo. El material geológico corresponde a
sedimentos limo arcillosos y sedimentos aluviales de texturas variables y estratificadas, asociados a los cursos de agua. Las planicies presentan mesorrelieve, ocurriendo en los planos altos una asociación de Brunosoles Eutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas y planosólicas), de color pardo oscuro, textura franco limosa, fertilidad alta y drenaje imperfecto, y Solonetz Ocrico, de color pardo grisáceo claro, textura franco limosa, fertilidad muy baja y drenaje imperfecto. En las áreas deprimidas existen Gleysoles Típicos Melánicos (Gley húmicos) y, cercano a los cursos de agua, Fluvisoles (Suelos Aluviales) normalmente con vegetación arbórea de tipo de selva fluvial. El uso es pastoril con vegetación de parque, con árboles de densidad variable. Este grupo se encuentra integrado, por razones de escala en las unidades Fray Bentos, San Manuel y Young de la carta a escala 1:1.000. 000. (D.S.F.). Indice de Productividad 96.
3.11
Corresponde al bañado de Farrapos en el Dpto. de Río Negro. El material geológico lo constituyen sedimentos estratificados limo arcillosos, arcillas verdosas, arenas y a veces turba de la última etapa del cuaternario (Holoceno). El relieve es en general una planicie, debiéndose mencionar la existencia de un albardón costero, el cual es rebasado por el agua en las inundaciones e impide luego el retiro de las mismas. En las áreas centrales deprimidas, los suelos son Gleysoles Háplicos Melánicos (Gley húmicos) e Histosoles (suelos de Pantano), con vegetación compuesta por ciperáceas, juncos y espadañas. En el resto los suelos son Gleysoles Lúvicos (Gley húmicos) a veces Hísticos, con gramíneas de ambientes húmedos y maciegas de paja mansa y brava, en general con alta densidad. Este grupo integra la unidad Bañado de Farrapos de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 5.
3.2
Este grupo corresponde a planicies de nivel altimétrico medio, pudiendo distinguirse dos situaciones distintas. Por una parte, está la región de Villa Soriano, que se expresa asociada al Río Uruguay en el Dpto. de Soriano y parte de la Isla del Vizcaíno. El material geológico corresponde a sedimentos aluviales antiguos, estratificados, de granulometría limo arcillosa y arenosa. Los niveles arenosos, cuando están expuestos en superficie, conforman bandas alargadas (bancos arenosos). Son planos ligeramente descendentes hacia el Río Uruguay, Río Negro y Río San Salvador. Los suelos dominantes corresponden a Gleysoles Háplicos Melánicos, para cuicos pericos (Gley húmicos). Fluvisoles Heterotexturales Melánicos, hidromórficos (Suelos Aluviales) y Vertisoles Háplicos, hidromórficos (Grumosoles). En general todos presentan un horizonte superior de color negro, franco arcillo limoso, de fertilidad muy alta y drenaje pobre. Es inundable en forma lenta y por períodos que dependen de las crecientes del Río Uruguay dado que éste, a su vez, represa la desembocadura del Río Negro y el Río San Salvador que es donde precisamente aparece esta unidad. El uso es pastoril y la vegetación es de pradera estival, con bosque de galería contra los cauces y parque en el resto. Por otra parte, cabe distinguir las planicies medias asociadas a muchas vías de drenaje en los Dptos. de Río Negro y Paysandú, siendo ejemplo las Planicies del Río Queguay y Arroyos Don Esteban, Las Flores, etc. El material geológico corresponde a sedimentos limosos y limo arcillosos. El relieve en general es plano, con mesorrelieve. Los suelos predominantes son Gleysoles
Háplicos Melánicos (Gley húmicos) de color negro a gris muy oscuro, arcillo limosos, fertilidad muy alta y drenaje pobre y Fluvisoles Isotexturales Melánicos (Suelos Aluviales), de color negro, franco limosos a franco arcillo limosos, fertilidad muy alta y moderadamente bien drenados. Pueden existir Vertisoles Háplicos hidromórficos (Grumosoles de montículos). El uso es pastoril, con vegetación de pradera estival y monte galería asociado a los cursos de agua. El área es inundable en forma rápida y por cortos períodos. Este grupo integra la unidad Villa Soriano de la carta a escala 1:1.000.000(D.S.F.). Indice de Productividad 131.
11.1
Se localiza en el Dpto. de Río Negro, en buena parte del Rincón de las Gallinas o en áreas dispersas en las tierras altas al sur de la Ruta 20. El material geológico corresponde a sedimentos limosos con cantos rodados integrados en la masa, en cantidades generalmente abundantes, que recubren en delgados espesores a la formación Fray Bentos. El relieve es ondulado fuerte (6 a 12% de pendiente), con pequeños cerros o cúpulas en las zonas altas que corresponden a bancos de cantos rodados. Los suelos corresponden a Brunosoles Eutricos Típicos, moderadamente profundos y superficiales de color pardo muy oscuro a negro, textura franco arcillo limosa, fertilidad alta a muy alta y moderadamente bien drenados. Como asociados, existe Brunosoles similares a los anteriormente mencionados, pero profundos y muchas veces pseudolíticos debido a la presencia de cantos rodados. El uso es agrícola pastoril, limitando el laboreo, en algunas áreas, la alta concentración de cantos rodados y en los casos más extremos, disminuyendo la calidad y densidad del tapiz natural. En general la vegetación es de pradera, con predominio de especies invernales con propensión a la invasión de espartillo y una tendencia natural a la vegetación de parque (espinillos). Este grupo integra la unidad Fray Bentos en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 114.


MEJORAS
Casco en Excelente estado, 5 dormitorios, 7 baños, amplio living comedor, Hall amplio, aleros.
2 Casas personal en muy buen estado, 3 dormitorios, 2 baños y cocina y 2 dormitorios, baño, living y parrillero.
Parque con quincho
2 galpones en buen estado
Teléfono
Luz eléctrica
Corrales, manga
Aguadas y el Río Negro como aguada natural