Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

256 HA URUGUAY - LAVALLEJA


256 Ha LAVALLEJA-URUGUAY

UBICACIÓN
Departamento: Lavalleja
Sobre Ruta 8 Km altura km 205/210
A 8 Km de Pirarajá
A 44 Km de Aigua

CARACTERISTICAS
Índice de Productividad: 105
Topografía: Tipica de los suelos 10.7, 2.21, 3.41
Aguadas: Arroyo cruza el campo, tajamares
Montes: Islas de abrigo y sombra

SUELOS CONEAT
Suelo productividad cantidad hectáreas porcentaje
10.7 131 41 16%
2.21 105 138 54%
3.41 86 77 30%
Totales 256 100%

Descripción de grupos de suelos CONEAT
10.7
Corresponde a las unidades 1M y 2M del levantamiento de la cuenca de la laguna Merin y comprende lomadas suaves y fuertes, localizadas entre las colinas cristalinas y la planicie alta de la región. Se distribuye al noreste del Dpto. de Lavalleja, centro/oeste del Dpto. de Rocha y sur del Dpto. de Maldonado.
El material madre es una lodolita limo arcillosa que recubre con espesores variables el basamento cristalino.
El relieve es ondulado suave a ondulado, con interfluvios ligeramente convexos o aplanados y laderas ligeramente convexas con pendientes de alrededor del 2%.
Los suelos dominantes son Brunosoles Subéutricos Lúvicos (Praderas Pardas) y Argisoles Subéutricos Melánicos Abrúpticos (Praderas Planosólicas), de color pardo oscuro, textura franca a franco limosa, fertilidad media y drenaje moderadamente bueno a algo imperfecto.
Los Brunosoles ocupan las laderas ligeramente convexas, mientras que los Argisoles ocurren en las mismas posiciones o en los interfluvios ligeramente convexos.
En los interfluvios aplanados a veces con ojos de
agua, se localizan Planosoles Subéutricos Melánicos, de color pardo oscuro, textura franca y drenaje imperfecto.
En forma accesoria, en las laderas más convexas se encuentran Vertisoles aunque en algunas regiones, como la existente en la Ruta 15 entre Lascano y Velázquez, estos suelos se encuentran en mayor proporción dentro de la asociación de suelos.
El uso es predominantemente pastoril y de agricultura estival asociada. La vegetación es de pradera con predominio de especies de primavera y verano.

2.21
El relieve es de colinas, con interfluvios convexos y pendientes entre 6 y 12%.
Los suelos son Brunosoles Subéutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas), francos y Argisoles Subéutricos Melánicos Abrúpticos, francos a veces moderadamente profundos (Praderas Planosolícas). Los Brunosoles se dan en las laderas convexas o planas, en tanto que los Argisoles se relacionan a la zona alta más suave de los interfluvios.
Este padrón de suelos se da en el sur del Depto. de Treinta y Tres y norte de Rocha, en tanto que en el sur de Rocha y Maldonado dominan los Brunosoles de texturas más finas y mayor, fertilidad natural.
Asociados a éstos, ocurren suelos de menor espesor: Brunosoles Lúvicos moderadamente profundos ródicos (Praderas Rojas) y accesoriamente Litosoles
Subéutricos Melánicos, a veces muy superficiales.
Ambos se relacionan a áreas más disectadas o entalles, o a proximidad de afloramientos rocosos.
El material madre está constituido por un débil manto (a veces discontinuo) de sedimentos limo arcillosos cuaternarios sobre roca de basamento cristalino.
La vegetación es de pradera predominantemente estival, y el uso actual es pasoril.

3.41
Comprende las llanuras medias que ocupan un area importante al norte y oeste de la Sierra de San Miguel hasta el Estero Pelotas. El relieve es plano, generalmente sin mesorrelieve o si lo presenta, es muy debil. Son zonas no inundables aunque permanecen encharcadas durante mas tiempo que
las llanuras altas. Los suelos dominantes son profundos, imperfecta a pobremente drenadas, algo diferenciados y de fertilidad alta; se clasifican como Gleysoles Luvicos Melanicos Tipicos, limosos (Gley humicos diferenciados). Asociados a estos, se encuentran, ocupando las partes deprimidas del paisaje, Gleysoles menos diferenciados y peor drenados que los suelos dominantes. El material geologico esta constituido por sedimentos arcillo limosos de edad cuaternaria. El uso actual es pastoril y agricola arrocero; la vegetacion es de pradera estival, con pasturas finas y palmares asociados .

MEJORAS
Casa personal
Galpones
4 potreros y un piquete
Instalaciones de trabajo básicas para manejo de ganado