Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

223 HA URUTAU


223 HA SOBRE RUTA 16 Y CANAL DE DIOS


UBICACION
SOBRE RUTA NACIONAL 16
SOBRE EL CANAL GANADERO DE DIOS
Departamento Copo, Provincia de Santiago del Estero.
Sobre Ruta Nacional asfaltada Nº 16 y CANAL DE DIOS
A 2 Km URUTAU
A 20 Km de Monte Quemado
A 20 Km del límite TRIPARTITO SALTA-CHACO-SANTIAGO
A 1.200 Km. de Buenos Aires.

CARACTERISTICAS GENERALES
Fracción IDEAL PARA DESARROLLAR por su ubicación estratégica sobre ruta nacional 16 (Ruta del MERCOSUR) que une Salta y Corrientes, virgen con monte Chaqueño Típico de la zona, posee agua del Canal de Dios que pasa frente al campo y acceso a red eléctrica sobre la ruta.
Explotacion con aptitud GANADERA FORESTAL AGRICOLA, bajo condiciones de secano, con potencial para sembrar cultivos como maíz, sorgo, soja y girasol e incluso cultivos intensivos como sandia que presenta un excelente desarrollo en la zona, zapallo, maní, ademas de pasturas cultivadas como gatton panic entre otras.

CARACTERISTICAS PRODUCTIVAS Y EDAFOCLIMATICAS DE LA ZONA
La zona se caracteriza por presentar aptitud Ganadera, Forestal y Agrícola con gran potencial para la ganadería, por la disponibilidad y abundancia de agua y la coexistencia de especies arboreas con pastos naturales e introducidos (gatton panic, buffel grass, gramma rhodes).
Se ubica dentro de la zona de Secano (sin riego) que se caracteriza por aprovechar la concentración de lluvias en la estacion estival.
Según la nueva normativa de zonificación, desmonte y protección de los recursos naturales, el establecimiento se encuentra ubicado dentro del área catalogada como ganadera, forestal, agrícola, siendo posible obtener un permiso para desmontar totalmente con fines agricolas el 20 % de la superficie total del campo, un 40 % para desmonte selectivo con siembra de pasturas y fines silvopastoriles (ganadería), siendo necesario reservar el 40 % restante como bosque nativo, compuesto por especies del tipo de quebracho blanco, colorado, itin, algarrobos, entre otros. CORRESPONDE A NUEVAS ZONAS CATEGORIZADAS II (Bosques de mediano valor de conservación) y III (Bosques de menor valor transformables total o parcialmente)
El área forma parte de la llanura estabilizada del parque chaqueño con un relieve llano con pequeñas ondulaciones debido a antiguos paleocauces, siendo el paisaje 100% uniforme.
La flora corresponde a la vegetación del parque chaqueño encontrandose conformado en un 60% por especies nativas arbóreas leñosas de importancia forrajera y maderera, correspondiendo el 40% restante a especies arbustivas y herbáceas.
Los suelos son del orden de los molisoles, argiustoles típicos de textura superficial franco arenosa, franca y arcillo limosa siendo aptos para implantación de pasturas como para desarrollo agricola bajo condiciones de secano.
Las aguas subterráneas se ubican a una profundidad que oscila entre lo 60 y 100 m con un caudal variable de 5-10 m3 hora, apta para el consumo humano y animal.
Existen otros tipos de acuíferos subterráneos que provienen de las cadenas montañosas del Nor-Oeste del País, de origen artesiano (napas artesianas), a una profundidad relativa de 250m.
El registro promedio de lluvias de la zona varia entre 650 a 750 mm anuales
La temperatura media anual disminuye de norte a sur con marcada amplitud térmica entre el mes más cálido, (enero) y el mes más frío (julio).
Le temperatura media anual es de 20.8 ºC; siendo la máxima media anual de 29 ºC. y la mínima media anual de 14,1 ºC.

MANEJO PRODUCTIVO POTENCIAL:
Conforme al grado de aptitud ganadero forestal agrícola y siguiendo con la normativa de desmonte y protección de los recursos naturales, se puede realizar en la zona, agricultura de secano en tierras habilitadas a tal fin, y producir cultivos tales como maíz, soja, sorgo, girasol, y fruticultura desarrollando cultivos como sandia, zapallo, entre otros.
Con manejo ganadero, siembra de pasturas y cultivos en apoyo a la ganadería, la receptividad ganadera puede llegar a un animal por hectárea año.
El acceso a agua es inmediato a través del CANAL DE DIOS.-
Conforme a la normativa en vigencia de manejo de los recursos naturales, cuya autoridad de aplicación es la Dirección General de Bosque y Fauna, y de acuerdo a la zonificación para la producción en tierras forestales, se permite un 20 % de desmonte con fines agrícolas, un 40 % de desmonte selectivo con siembra de pasturas con fines ganaderos, destinando el 40 % restante a reserva de bosque nativo sin intervenir.

MEJORAS
SOBRE RUTA ASFALTADA
SOBRE CANAL DE DIOS AGUA PARA GANADERÍA
CON Tendido Eléctrico en acceso

TITULO Y PLANO PERFECTOS, SE ESCUCHA OFERTA CONTADO