Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

20.500 HA AGUA DULCE BAHIA NEGRA


20.500 ha AGUA DULCE - BAHÍA NEGRA - PARAGUAY

" EXCEPCIONAL ESTANCIA A TRANQUERA CERRADA " CON HACIENDA Y MAQUINARIA - Opción VENTA DE FRACCIÓN MENOR

UBICACIÓN
Distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay
A 380 km al Norte de Filadelfia sobre ruta principal terraplenada

DESCRIPCIÓN
EXCEPCIONAL ESTANCIA ARMADA EN PRODUCCIÓN compuesta por:
10.500 Ha reserva monte, 900 ha agrícolas soja, 700 ha agrícolas sorgo y maíz, 500 ha adiconales para agricultura y 8.900 ha con pasturas
La propiedad se encuentra en una zona de influencia climática del Pantanal, contando con un clima Tropical de sabana - Subhúmedo Seco, Megatérmico, donde las lluvias promedian los 1.000 mms anuales con distribución entre Septiembre y Mayo en un 80%. La temperatura media anual es de 26°C a 28°C, dentro de una variación promedio anual de 20°C a 35°C. En más de 20 años de trabajo en la propiedad, solo se registraron 2 heladas. Los suelos presentes en el lugar son Franco a Franco/Arenosos sobre una topografía ondulada suave, hecho que los hace ideales para agricultura en por lo menos un 50% de la superficie de la propiedad (5.500 has). En este sentido, la misma ha sido la pionera en la introducción de la agricultura de siembra directa a la zona hace más de 8 años, donde luego de haber generado su propio paquete tecnológico para este ambiente y de haberse estabilizado el sistema, se están logrando rendimientos de 3.000 kgs/ha de Soja, 4.200 kgs/ha de Sorgo, 5.000 kgs/ha de Maíz y 50 Ton de planta entera de Sorgo silero. Esta propiedad se encuentra en su totalidad sobre sobre un acuífero de agua dulce importante de la región (60 mts. de profundidad),lo cual asegura su potencial para riego y la disponibilidad ilimitada de cantidad y calidad de agua para los animales.
El área de pasturas, la cual según tipo de suelo cuanta con Gaton Panic, Tanzania o Urocloa, está fraccionada en potreros de 50 a 60 has, permitiendo alojar un promedio anual de 2 UG/ha. Con la incorporación de un segundo corral de recría, la carga se podría aumentar una 30% más, llegando asía a 3 UG/ha/año. Hoy la empresa maneja un rodeo de 7.000 cabezas propias y 4.000 de terceros que se
encuentran en pastoreo. Los montes pertenecientes a la Reserva Natural se encuentran evaluados y certificados para la extracción de madera de alta calidad.
Hoy se encuentra en excelente estado y funcionamiento siendo uno de los campos más productivo del chaco en Paraguay. Tiene la capacidad de triplicar su área agrícola en el caso de que sea necesario, aplicar riego y dedicarse al engorde de ganado en corral.
La propiedad se encuentra a 180 kms de Bahía Negra con un puerto en desarrollo, la capacidad instalada de movilizar hacienda vía Río Paraguay y el potencial de mover granos por la misma vía.
El vecindario es excelente, existiendo en la zona empresas agrícolas internacionales de gran porte y capacidad económica. La zona es considerada la última frontera agrícola del Paraguay y la empresa desde el 2007 viene invirtiendo y ha generado la tecnología suficiente para llevar adelante un sólido proyecto agrícola.
Desde el comienzo, la empresa se ha embarcado en el mejoramiento genético bovino, contando hoy con un rodeo eficiente y altamente productivo de muy buena calidad, logrando servicios tempranos (de 14 meses) y tasas de destete superiores al 75% en forma sistemática. Este mejoramiento de su rodeo le ha permitido liderar el mercado de venta de reproductores en la región.

MEJORAS
Área Central.
5casas.
Oficina.
Escuela.
Cámara defaena.
Tinglados para depósito yTaller.
Generador.
Aserradero.
Pista de aviación de 1.200 mts nivelada ycompactada.
Corral central completo de diseño para manejo racional dehacienda.
Pozos de agua y tanques enCentral.
Confinamiento rústico (operativo) para 2000 cabezas.
Prensa para extrusado de soja. Fabricación de Aceite y Expeller.

Área Satelital.
4 Retiros con corrales y casas de vivienda.
Centro agrícola con 2 tinglados silos.
55 kms de Caminos Internos.
100% del campo alambrado.
Pozosemisurgentede100.000lts/hacontajamarde150.000mts.cúbicos para riego.
Sistema de Agua.
10 Pozos semisurgentes perforados hasta el acuífero con bombas(alemanas) potenciadas con Energía Solar que bombean agua hasta sus respectivos tanques australianos.
Cada potrero cuenta con un corralón con bebederos de12.000 lts interconectados entre sí.

Maquinaria Agrícola y Equipos móviles.
3 Cosechadoras.
1 Fumigadora autopropulsada
3 Sembradoras. 51 líneas en total.
7 Tractores Agrícolas.
3 Carretas graneleras.
1 Empacadora para hacer silo bolsa.
1 Mixer de 10Ton.
2 Tractores pesados (para pastura).
2Rolos.
2Rastras.
2 Arados de cincel.
2 Tanques para acopio de agua.
1 Tractor articulado con pala.
5 Camionetas 4X4 + 1 Station Wagon.
1 Avión Cesna XP172.