Venta de Campos en Argentina Paraguay Chile Uruguay
Bahía Blanca - Zapiola 429 - Te 54 291 4561010 - info@girotti.com.ar

VENTA

10.130 HA CONA NIYEU


10.130 ha CONA NIYEU - VALLES Y MESETA DE SOMUNCURÁ - RIO NEGRO


UBICACIÓN
A 25 km al oeste de Cona Niyeu
A 180 km de Sierra Grande.
Los accesos son de ripio, algunos encajonados no sencillos de transitar

DESCRIPCIÓN
La zona se caracteriza por presentar como actividad económica mas significativa, la explotación de ganado ovino, ya que se adapta con facilidad a la oferta forrajera existente, siendo las razas mas utilizadas la Merino con mejor calidad de lana y la Corriedale doble propósito, por lo que generalmente se trabaja con cruzamientos de estas.
La producción de carne y lana ovina tiene gran peso en la economía provincial, junto con la minería y el turismo.
En la zona predomina la vegetación de estepa conformada por arbustos achaparrados que no superan el metro de altura, junto con gramíneas que crecen en matas bajas y compactas.
En lo valles serranos con lloraderos o afloramientos de agua se encuentran mallines con muy buena cantidad y calidad de pastos de verano como tréboles, cebadillas y otras gramineas.
El Clima se define como árido presentando un registro promedio de lluvias de 200 mm anuales, siendo la temperatura media anual de 10º C y 8º C en la veranada
Los suelos son someros con pedregullo, bastante arcillosos

Particularmente este campo presenta 50 % de MESETA y 50 % de valles. En la parte de meseta cuanta con abundante provisión de agua de calidad, con 10 lagunas importantes y permanentes de 80 a 250 mts de diámetro, paisaje de monte bajo y zonas de piedras y elevaciones. En la zona de valle con un desnivel vertical de 50 a 80 metros, hay mallines muy empastados, algo de monte más alto y varias vertientes naturales , agua abundante para aguadas naturales ya que no hay mejoras que la distribuyan. Existen dos subidas a la mesada desde el valle, a caballo, habría que mejorar alguna para acceder con vehículo.
Actualmente el campo no está en producción y solo hay un puestero que cría chivas para su subsistencia. Desde el punto de vista productivo es un campo para 2..000 a 2.500 lanares para carne y lana de excelente calidad.

MEJORAS
75 km de alambre perimetral, e internos algunos a levantar y reparar, de 4 hilos
Zona del casco, presenta arbolado y una pequeña laguna de vertiente, con una casa rudimentaria de adobe añeja, en uso.
Un galpón también de adobe y piedra, de unos 80 metros cuadrados con techo de chapa con cabriada de madera, rudimentario.
Corrales, brete y bañadero

OFERTA IDEAL PARA INVERSOR ENTENDIDO. 30 % a la firma del boleto. Saldo terminada las escrituración con declaratorias herederos termnada.
CAMPO ESCRITURADO Y CON PLANOS QUE CUENTA CON ALGUNOS PORCENTAJES SUCESORIOS SIN TERMINAR AUN LA DECLARTORIA DE HEREDERO